Mayor efecto que el aleteo de una mariposa

Publicado en La Jiribilla

Nace una cantidad de personas que no van a ser importantes; pero que están en la vida, trabajan, sufren, son felices, van a la guerra, se mueren, se salvan. Sobre todo lo que ocurre en la vida humana, y esto multiplicado por millones de veces, tenemos que llegar a una conclusión: o toda esa gente nació para nada y no va a tener ninguna influencia en la historia, lo que es muy difícil porque para algo ha vivido, o se necesita saber para qué.
Con esta idea de que una mariposa aletea en Tokyo y ocasiona un terremoto en California sólo por el hecho de ese aleteo, imaginen los millones de seres humanos que han muerto, y si hay una lógica en el mundo, esa muerte tendría que tener un efecto muchísimo mayor que el simple aleteo de la mariposa.

2 comentarios:

marvision dijo...

Gracias por permitirme hacerle un comment a sus sabias palabras.
Que reflexión más ingeniosa, cuando nacemos no sabemos que va a ser de nuestra vida y de nosotros, casi nunca pasa nada, pero siempre lo estamos intentando, ser, ser, ser. Por eso digo que mi vida no puede ser un vacío, porque me siento vacía, tengo la sensación de que me estoy preparando para lo bueno que tiene que estar en el otro lado del muro. No lo he tenido fácil ¿Sabe? Tengo un hijo de 26 años autista, le tuve muy joven y mi vida está marcada, lo llevo pero con procesión por dentro e incertidumbre. De esas cosas que se ansían en el mundo como es la Salud y el Amor, me han fallado las dos, tengo mucha fe en mi vida posterior, creo que estoy preparándome para ella, espero allí ser feliz. Un saludo para usted y su familia.

mql dijo...

Aclaración: Este blog sólo es una recopilación de referencias al Nobel portugués, no lo escribe José Saramago.