La ignorancia se expande

Publicado por Manuel Talens

Se estrecha la cultura y se ensanchan las desigualdades. No sólo las desigualdades entre ricos y pobres, sino entre los que saben mucho y los que saben poco, y cada vez saben menos. La ignorancia se está expandiendo en el mundo de una forma aterradora. Hay una minoría que lo sabe todo y lo controla todo y una mayoría que sabe poco y cada vez sabe peor lo que cree saber. La educación, desde la escuela hasta la Universidad, es un desastre, es una fábrica de producir ignorantes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para lograr el progreso y crecimiento que nuestro país requiere, es necesario crear buenos cimientos en educación; las carencias de los alumnos de todos los niveles conducen a un estancamiento económico y social. Ojalá en México se brinde más apoyo a la educación, que las instituciones sepan canalizar las enseñanzas y que nosotros los alumnos sepamos aprovechar esos conocimientos para lograr lo que todos buscamos… la superación personal y laboral.

Alfredo Iván Luna Guzmán.

Unknown dijo...

La mejor defensa contra la expansión de la ignorancia es: compartir inquietudes y conocimientos como ha hecho el autor de este blog.
Muchas gracias por crearlo, yo tengo tambien un blog cultural y su nombre salió de una de los parrafos publicados en este blog: "La mirada oblicua" y por si le interesa a alguien la direccion es.

http://tomastodont.blogspot.es/