Navidad, una burbuja consumista

Fuente: Terra

La época navideña, caracterizada por el consumismo y despilfarro en los países ricos, supone vivir en una burbuja que nos defiende de lo que pasa afuera, donde hay personas que nacen en el Apocalipsis, viven toda su vida en él y no tienen ninguna esperanza. Esta situación es uno de los dramas de la Humanidad, lo que está pasado afuera es un crimen. Nunca se ha podido vencer el hambre y la miseria, pero ahora hay muchos más ricos que hace 50 ó 100 años, mientras los pobres se han multiplicado. La distancia entre los que tienen y los que no tienen sólo guarda paralelismo con la distancia que existe entre los que saben y los que no saben, y los que no tienen son los que no saben, por lo que son condenados desde que nacen.

2 comentarios:

Matias dijo...

Adhiero completamento al análisis; creo que la brecha social-cultural y económica es parte de un sistema nefasto denominado neoliberal que es una dictadura económica.Un reemplazo de la intervención estatal por las lógicas consumistas del mercado que van creando necesidades artificiales que no aportan ningún progreso sustancial en materia cultural; trivializan, banalizan, engedendran superficialidad y una neta división de clases. Un abrazo...estaré volviendo. Visiten mi blog:www.krabermatias.blogspot.com

Gelu dijo...

Ahora que quieren que ahorremos energía, asunto que me parece correctísimo, ¿cuanto consume la iluminación navideña de nuestras ciudades? todo sea por el dios consumista.