Cuidar la infancia

Fuente: La vanguardia

Cuiden de la infancia porque los niños tendrán una vida difícil de adultos ya que el futuro no es tranquilizador. Enseñarles a ser educados y respetuosos, enseñarles a ser conscientes.

5 comentarios:

suigeneris dijo...

Gracias por la labor de recopilar las ideas de Saramago. Te sigo, no lo dejes.

Luis I. Rodríguez B. dijo...

Las majestuosas ideas proyectan y ayudan a transformar el mundo, procurando encontrar la isla desconocida dentro de cada ser.

Horacio dijo...

párrafo breve, pequeño, pero con un contenido inmenso. Creo que cuidar y educar significa crear los hábitos conducentes a esas finalidades, desde el momento mismo del nacimiento. Tarea difícil, pero esencial.

Luis Tapia. dijo...

Saramago fue un convencido de que cuidar la infancia significaba construir un mejor futuro. Quien mejor que el para sintetizar con su genialidad lo que queremos millones de personas. Desde aquí pueden observar un pequeño homenaje al grande que se fue: www.inversionenlainfancia.net

Que en paz descanses, maestro.

rossy caz. dijo...

La infancia es la etapa de la vida que en la que mas se debe de sembrar: educación, amor al prójimo, respeto, amistad, etc... Una infancia saludable y enriquecedora hará un mejor ser humano en un futuro próximo. Gracias maestro Saramago es un pensamiento hermoso.