Déjate llevar por el niño que fuiste (II)

Publicado en Estampas

A mis ochenta aún me siento llevado de la mano por el niño de ocho años que fui. Todavía no éramos proxenetas ni ladrones. No permitiré que muera nunca ese niño, y aunque se vaya a dormir a la sombra, volverá a despertar.

6 comentarios:

Virginio Urbina dijo...

qué tal, sólo quería comentar que soy un gran seguidor de saramago, me parece una persona bastante admirable y quiero felicitar a la persona o personas que se encargan de este blog. todavía no lo he leído todo pero volveré por acá de vez en cuando... mucha suerte y saludos.

Yami dijo...

Me encantaria que El propio Saramago sepa que a mas de ochenta años de vida es una de las personas mas lucidas y claras que conocí... por medio de casi todos sus escritos, Le estoy muy agradecida por el placer que nos brinda la posibilidad de pensar.

dedalus dijo...

Hola,
Descubrí a Saramago hace muchos años (con "El año de la muerte de Ricardo Reis" en portugés); todavía era un desconocido por estos lares. Como todo descubrimiento personal, lo tomé como algo muy íntimo y seguí su obra ... hasta donde pude.
Qué decir.Coincido con él en bastantes cosas, pero literariamente hablando, bueno, eso es otra cosa. Su escritura es banal, superficial y aburrida -lo cual es imperdonable. NO es un gran escritor. Tampoco tiene por qué serlo, claro. Se es mediocre y punto. No se llega a más.
Si queréis, de verdad, leer a un gran escritor en lengua portuguesa, no lo dudéis: leed a António Lobo Antunes. Todo editado en Siruela. Literatura de calidad.
Besos para todos.

Elrinoceronte dijo...

Parece que lo que has seguido, Dedalus, no ha sido entendido del todo. NO entiendo cómo puedes criticar a un hombre de esa manera, queriendo imponer tu punto de vista, encima en un posteo tan fuerte, si es que uno lo entiende.

Un abrazo. Que te sea leve.

Chao!

P/D: Leelo a Borges, si es que podés.

gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabriel dijo...

Dedalus, en base a tu comentario, queda claro que; según dices, habiendo leído a Saramago, no pudiste entender nada, ya que para entender algo, sea lo que sea, a veces, hay que estar, hecho en parte al menos, de eso en cuestión...
Y Ud. Sr. no tiene ni un poquito de inteligencia, ninguna de las que se conocen, para darse cuenta de que,lo que hizo, no tiene nada de bueno, por no decir que: está muy mal lo que hizo, que, por si no lo entiende, no es lo mismo y por ende; no pudo haber entendido lo que escribió ni Saramago ni nadie.

Por eso, YO(con nombre y apellido al pie) digo(opino) que, por favor,no hable de lo que no sabe.


Lamento mi comentario, ya que creo que, devolver la pedrada, aunque con la misma piedra, es igual de erróneo que el ataque.
Pero no puedo guardármelo...

Disculpas/Gracias.