A veces, las víctimas tienen su cuota de responsabilidad

Fragmento de Ensayo sobre la lucidez

Como la experiencia no se ha cansado de demostrarnos tras examen ponderado de todos los casos y sus respectivas circunstancias, no es infrecuente que las víctimas tengan su cuota de responsabilidad en las desgracias que se les vienen encima.

9 comentarios:

Camila Jara dijo...

Pero esto lo escribió con ironía, no? Cree que muchas veces se piensa así y está mal.

elvcor dijo...

100% comprobado en los delitos de estafa, aunque pretensioso asegurarlo en los de violencia doméstica.

Horacio dijo...

No Camila. No creo que haya ironía. Es sabiduría. No te dejes arrastrar por la moda. Además fíjate que usa los términos "infrecuente! y "cuota".

Ivan Torres dijo...

Concuerdo en que no hay nada de ironico en el pensamiento. Lo que me parace al menos polemico, es el hecho de que Google saque una publicidad de Jesus Le Ama, precisamente en el Blog del autor del Evangelio segun Jesucristo. Comercialmente astuto.

Camila Jara dijo...

Hace 3 años era otra persona. Perdón. jajaja

María Julia dijo...

Por qué me hace un ruidito cuando leo estas frases/ pensamientos? Quién es el traductor? creoq que hay algunas metidas de pata, por ejemplo en la palabra "infrecuente".....

María Julia dijo...

Creo que no se están manejando con una buena traducción... la palabra infrecuente me resulta como mínimo dudosa... se pierden muchas cosas culpa de una mala traducción!

Isaias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isaias dijo...

Opino que no es ironía y tampoco está mal traducido, ya que lo debió traducir Pilar. Saramago nos dice muy claro que muchas desgracias son debido a que somos victimas en lugar protagonistas de nosotros mismos.