La mujer es más fuerte y generosa

Publicado en EnColombia.com
Tamara Andrea Peña Porras

La mujer, ese ser mucho más fuerte que el hombre, que sabe siempre qué sucede un poco antes que nosotros.
Tengo la esperanza de que, quizás algún día, la mujer asuma su responsabilidad total y no permita seguir siendo una especie de sombra del hombre, presente apenas para cumplir lo que el hombre decida; que ella misma se afirme con su capacidad única, con su generosidad. La mujer siempre es más generosa que el hombre, y ocurre que el mundo necesita mucha generosidad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Este es el comentario honesto de una persona que no encumbra a la mujer desde la infame admiración sexista que la venera por poder alumbrar pero/y la relega a la mera crianza de los hijos. La generalidad sobre la fortaleza de la mujer se agradece pero, solo una observación, a veces generalizar solo ayuda a caer en tópicos y a no ver las realidades. Porque a veces somos víctimas no solo de la educación que hemos recibido, sino de la que impartimos a nuestros hijos, incapaces de romper el curso del destino. ¡Ojalá lo vayamos siendo!

elcessar dijo...

En efecto, solo cuando se mira ls vida con humildad, se puede lograr entender la sobrenatural dimención humana de la mujer, ella es un super hombre, el hombre ni siquiera alcanza a ser una pobre mujer.

David dijo...

Decir que la mujer es más fuerte que el hombre no sólo no tiene ninguna base seria, sino que se opone a lo que sí es una verdad debidamente demostrada que es que la mujer es físicamente más débil que el hombre.

Es incorrecto decir que la generosidad tenga que ver con el género; no existen estudios serios que puedan demostrar esa afirmación en uno u otro sentido; en cambio todos sabemos que la generosidad está muy relacionada con cuestiones personales, ambientales y culturales, y depende en gran medida del tipo de educación recibida.