No es que no me guste internet, pero no lo uso

Publicado en Terra Cultura

No es que no me guste internet, pero no lo uso. Me parece que estamos navegando en una equivocación. Internet no es más comunicación que cualquier otro tipo de comunicación. Sólo es más rápido, llega más lejos y te faculta más cosas, te da la posibilidad de conocer algo más rápidamente.
En una enciclopedia se encuentra todo lo que necesitamos saber, las teníamos en forma de libros y cuando necesitábamos saber algo las consultábamos. Ahora no las necesitamos, Internet se encarga de traer la enciclopedia a la pantalla del ordenador.
Pero comunicar es otra cosa, es comunicar con personas. Todo el mundo sabe que el 90% de lo que se comunica en Internet no tiene ningún interés, es basura, lo digo con todo el respeto del mundo. Interesa poco, es frivolidad..., eso no es comunicación, comunicación es comprensión, conocimiento real y efectivo del otro.
En el fondo pasa lo mismo que ha pasado con la televisión. Pensábamos que tendría una función educativa y se ha convertido en algo que no tiene nada que ver con ese ideal. Internet puede proponerse comunicar, pero no lo va a lograr. Podemos llegar a una situación en que cada uno esté encerrado en su habitación, con la puerta cerrada, comunicándose con todo el mundo... y solo.

No hay comentarios: